Los 5 SAPU ubicados en Los Ángeles, los cuales retomaron ayer su servicio tras 13 días en paro, se encuentran atendiendo sólo con 2 profesionales médicos cada uno para cerca de mil pacientes.

Así lo confirmó el jefe del área técnica (s) de la Dirección Comunal de Salud, Serio Benavides, quien afirmó que todos los médicos que realizan estos turnos rotativos entre los diversos servicios de atención primaria de la comuna retomaron el servicio, lo que representa 2 médicos por cada centro de salud.

Así mismo, confirmó que son cerca de mil personas las que se atienden diariamente entre los 5 servicios, los cuales podrán optar nuevamente a la atención tras la deposición de este paro. Pero, con la cantidad de profesionales antes mencionada.

Respecto al cambio de contrato para los profesionales -lo cual fue el punto álgido de las conversaciones antes de la deposición de la manifestación- confirmó que existe una mesa de trabajo para dar una solución definitiva entre lo que queda del año y 2016, por lo cual esperan que tras esto, los médicos accedan a no paralizar nuevamente los servicios en post de la ciudadanía.

A la vez, no descartó la contratación de médicos exclusivos para estos recintos asistenciales, ya que los mismos médicos que realizan los turnos rotativos no pueden -por ley- contar con dos contratos de 44 horas semanales.

Otra de las opciones que barajan es realizar dos contratos por 22 horas en caso de que los mismos doctores quieran realizar estos turnos, aunque todo está en proceso de conversaciones entre la Municipalidad y los representantes de los movilizados.