La Corte Suprema condenó a una empresa inmobiliaria a pagar una indemnización total de $5 millones por daño moral provocado por una serie de deficiencias en la construcción de una vivienda.

En fallo unánime se determinó la responsabilidad de la Inmobiliaria Alcaíno Bentham en las deficiencias en la construcción de una vivienda, ubicada en la comuna de Ñuñoa, la que fue adquirida por la demandante en mayo de 2007.

En el documento se concluyó que las irregularidades en la construcción de la vivienda se determinaron en los defectos en la instalación eléctrica, ruptura de la matriz de agua, existencia en la celosía superior del living de fierros de la construcción que atraviesan el vano de extremo a extremo y fisuras en las uniones de las placas de volcanita en el cielo de la mansarda, las que además presentan ondulaciones en su superficie.

Asimismo, el texto agregó que también se habían fisuras en palmetas de cerámicos de muros y pisos; defectuosa instalación, fragües mal ejecutados y reparaciones con pasta de muro en cerámicos de uno de los baños, según enumeró el fallo del máximo tribunal.

La resolución agregó que se deja de manifiesto que las fallas o defectos demostrados, deben calificarse como daños originados por deficiencias en la construcción de la vivienda.