Durante el último tiempo diversos episodios violentos se han tomado los medios de todo el mundo, producto del enfrentamiento entre israelíes y palestinos. Enemigos acérrimos, pareciera ser que hay pocas instancias en las que se podría lograr una armónica convivencia entre estos pueblos. Pues bien, un restaurante lanzó una novedosa campaña a través de Facebook para fomentar la sana convivencia entre ambas culturas.

A pesar de los años de sangrientas luchas, hay elementos que los unen. Uno de ellos es la gastronomía, de hecho muchos platos propios de ambos pueblos se preparan a partir de las hojas de parra con arroz a la halva (dulce hecho con el sésamo). Pero sin duda que el alimento que más los une es el “hummus”, pasta de garbanzos con tahini.

Palestine Trends | Twitter

Palestine Trends | Twitter

En Kfar Vitkin, una pequeña localidad de Israel, existe un restaurant llamado Hummus Bar. Podría ser un local de comida como los demás que hay en la zona, sin embargo tiene una particularidad.

Dentro de este ambiente tenso y violento que se vive entre israelíes y palestinos, a su dueño Kobi Tzafrir se le ocurrió lanzar una oferta en beneficio de la paz: hummus con 50% de descuento para los palestinos e israelíes que coman juntos en la misma mesa.

“¿Te dan miedo los árabes? ¿Te dan miedo los judíos? Con nosotros no hay árabes ni judíos. ¡Con nosotros hay gente! ¡Y hummus y falafel! Oferta especial: 50% de descuento en las mesas en las que árabes y judíos se sienten juntos”, señala el mensaje publicado a través de Facebook. A los pocos minutos ya sumaba cientos de “me gusta”.

El dueño del restaurant señaló al sitio Huffington Post: “Todos lo estamos pasando mal, pero por eso creo que tenemos que vivir juntos”, agregando que “tenemos que dar pequeños pasos y ayudar”.

True Activist | Twitter

True Activist | Twitter

Con la finalidad de que personas de ambas culturas se sienta en la confianza de ir al restaurant, el dueño aseguró que se respetó las normas alimenticias kosher (judaismo) como también halal (islam).

Debido al éxito logrado por la oferta del restaurant, han lanzado una campaña a través de las redes sociales para que otros establecimientos sigan el ejemplo.

Sin duda, un gran gesto que busca aportar a la paz entre los judíos y árabes.

AOL.com | Twitter

AOL.com | Twitter