Luego de horas de incertidumbre, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) confirmó que abrirá una investigación para determinar posibles riesgos anticompetitivos en medio de rumores sobre la venta del CDF.

Según informó el Diario Financiero, el ente fiscalizador reconoce que no tiene información respecto a “la identidad de los adquirientes interesados en la potencial operación, sus actividades en el mercado nacional, sus vínculos con otras compañías, y la participación exacta en CDF que estaría siendo considerada”

Lee también La amenaza que advierte VTR ante la posible venta del CDF

La FNE asegura que no existe información confiable que permita tener una visión sobre las consecuencias de la operación respecto a la competencia, o sobre la cantidad de mercados que podrían verse afectados.

“Esta Fiscalía requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos competitivos”, agregó.

Preocupación en los operadores de cable

Respecto a la posible venta del CDF, Guillermo Ponce, gerente general de VTR, expresó su preocupación al Diario Financiero.

“Hoy el CDF distribuye a los clubes algo así como $ 33 mil millones al año. Sabemos que los operadores de televisión por cable ya le están pagando al CDF por más abonados de los que realmente hay, por efecto del ejercicio de los mínimos garantizados. El otro elemento es que la penetración del CDF está relativamente estancada, es decir, parece haber alcanzado un potencial máximo”, aseguró el ejecutivo.