Avanzan las obras de construcción de la última etapa de la Ruta 60 CH entre Panquehue y San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Los trabajos de construcción del puente Las Tinajas en el sector de Parrasía, fueron constatados en terreno por el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire.

Además de confirmar un avance de un 10% en las obras del puente, Saavedra aclaró que en este sector se está haciendo un manejo del río para no afectar de sobremanera las bocatomas y el ingreso de agua a los canales, una preocupación de los regantes del la zona.

El alcalde de San Felipe, destacó el avance de la obras de conectividad vial, que a su juicio, van a disminuir el riesgo de accidentes y muertes en la carretera

Las obras del último tramo de la concesión de la Ruta 60 CH tienen una extensión de 26 kilómetros y abarcan las comunas de Panquehue y San Felipe con una inversión de más de 4 millones de UF.

Actualmente se trabaja en los 18 atraviesos que tiene el camino y las dos estructuras que cruzarán el Río Aconcagua: el puente Las Tinajas y el Viaducto San Felipe, estructura de 300 metros de longitud que pasará sobre el puente El Rey y la línea férrea.