Nacional
Avanzan obras de √ļltima etapa de la ruta Panquehue-San Felipe
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Avanzan las obras de construcci√≥n de la √ļltima etapa de la Ruta 60 CH entre Panquehue y San Felipe en el Valle del Aconcagua.

Los trabajos de construcci√≥n del puente Las Tinajas en el sector de Parras√≠a, fueron constatados en terreno por el Seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire.

Además de confirmar un avance de un 10% en las obras del puente, Saavedra aclaró que en este sector se está haciendo un manejo del río para no afectar de sobremanera las bocatomas y el ingreso de agua a los canales, una preocupación de los regantes del la zona.

El alcalde de San Felipe, destacó el avance de la obras de conectividad vial, que a su juicio, van a disminuir el riesgo de accidentes y muertes en la carretera

Las obras del √ļltimo tramo de la concesi√≥n de la Ruta 60 CH tienen una extensi√≥n de 26 kil√≥metros y abarcan las comunas de Panquehue y San Felipe con una inversi√≥n de m√°s de 4 millones de UF.

Actualmente se trabaja en los 18 atraviesos que tiene el camino y las dos estructuras que cruzarán el Río Aconcagua: el puente Las Tinajas y el Viaducto San Felipe, estructura de 300 metros de longitud que pasará sobre el puente El Rey y la línea férrea.

Tendencias Ahora