Telefonica Chile, de nombre comercial Movistar, se encuentra actualmente en un juicio contra WOM, a quien acusa de competencia desleal y trato peyorativo, luego de su agresiva campaña publicitaria que hacía alusión a varios actores del sector.

Fue en el 16° Juzgado Civil de Santiago donde se interpuso la demanda, cuya indemnización alcanza los 40 mil UF, es decir unos $1.000 millones por concepto de perjuicio.

Durante la semana, ambas firmas iniciaron un proceso de acercamiento para poner fin a la demanda, sin embargo tal intención sólo quedó ahí.

Cartel de WOM tras ser acusado previamente en el tribunal de ética CONAR

Cartel de WOM tras ser acusado previamente en el tribunal de ética CONAR

Según reportó el diario económico Pulso, Movistar propuso “establecer por escrito un compromiso para no volver a vulnerar la norma de competencia desleal y pagar a una organización de beneficencia $5 millones”.

La idea, de ser aceptada por WOM, terminaría la pelea judicial. Pero para sorpresa de Movistar, WOM rechazó su propuesta. Y es que a juicio de la ex Nextel, la campaña “no puede ser catalogada como insultos, sino que es una forma moderna de hacer publicidad”.

Ante ello, Movistar espera citar al CEO de WOM, Chris Bannister, para que aclare la estrategia y si ha sido consciente del daño ocasionado. Según las cifras de portabilidad de Subtel, tras su ingreso al mercado (y campaña) la fuga de usuarios ha afectado principalmente a Entel, Claro y Movistar.

Pero desde WOM se han defendido previamente, argumentando que es “inconcebible” que se piense que WOM puede llegar a ser un competidor, siendo que esas tres marcas concentran más del 90% del mercado.