La empresa de transmisión eléctrica Transelec aseguró que ha estado trabajando durante la noche para reconectar la línea de 66 kV Laja-Charrúa y levantar las estructuras derribadas, luego del robo de cables en dos puntos de la línea.

Recordemos que ésta se desconectó a las 22:09 horas de ayer, provocando el corte total del suministro eléctrico en las comunas de Laja, Santa Juana y San Rosendo.

Actualmente, y luego de los trabajos de reparación efectuados por la compañía, se ha ido reponiendo el servicio en algunos sectores de las comunas afectadas.

“Este hecho delictual significó la pérdida de 1.400 metros de conductores de cobre, por lo que Transelec reitera su preocupación por este delito y lamenta los inconvenientes que la situación genera en la población”, asegura la empresa a través de un comunicado.

No obstante, aclara que “siempre se ha mantenido alerta frente a estas acciones reprochables que no hacen más que dañar a la comunidad, y pide a la comunidad que denuncie estos hechos”.

Por la complejidad de los labores, la reposición del servicio podría efectuarse entre las 13:00 y las 15:00 horas de hoy 21 de octubre.