Algunas personas pueden tildarlo como el sueño de cualquier mujer, otros tal vez piensen que es algo polémico; quizás ambos pensamientos es lo que hace que la red social “Adopta un chico” tenga tanto éxito en la actualidad.

Se trata de una plataforma que cuenta con más de 10 millones de miembros y que está presente en Brasil, México, Colombia, España, Italia, Alemania, Polonia y Argentina. Precisamente es en este último país donde se intercambian alrededor de 20.000 mensajes diarios, siendo sus principales usuarios las mujeres, es lo que afirma el medio de noticias Entre Mujeres.

Hay que destacar que esta iniciativa fue creada por dos amigos franceses en 2008 y en el último tiempo ha acaparado la atención de las féminas de todo el mundo.

En este portal de citas, a diferencia de otros, la mujer es la que tiene el total control de dar el primer paso al minuto de conocer a un chico. Es similar a una tienda de modas, pues ellas pueden elegir lo que desean encontrar en ese hombre “perfecto”, detallando características físicas, personalidad, estilo y el lugar geográfico donde desean que esté su galán.

Con el fin de hacer todo de una manera formal, el primer paso es registrarse llenando un formulario con una serie de datos personales que incluyen apariencia física, datos de preferencias en el amor, hobbies, deseos e intereses de todo tipo que te caracterizan.

Acá, el hombre tiene la posibilidad de generar “encantos” y la mujer el poder de decidir si rechaza o acepta la propuesta que se le presenta.

www.adoptaunchico.com.ar

www.adoptaunchico.com.ar

En caso de aceptar al hombre, esto se refleja subiéndolo al carrito de compras online, similar a como si estuvieras de shopping en una tienda virtual. “En el supermercado de las citas todos los clientes hacen un buen negocio”, comenta al medio argentino Clara Bizien, directora de Marketing internacional de Adopta Un Chico.

Si bien es una idea bastante novedosa, la diferencia principal de este portal con otros que se enfocan en las citas es que éste se centra principalmente en las mujeres, donde ellas tienen el control en todo momento y son las únicas capaces de decidir si establecen el contacto con alguno de los galanes disponibles en el sitio.

“La aceptación que tenemos de cara a las mujeres es sin duda la que esperábamos, de mucha actividad, desinhibición y de llevar la delantera en el ámbito de los encuentros”, aseguran desde la empresa, donde destacan que se trata de una propuesta innovadora y bastante moderna.

www.adoptaunchico.com.ar

www.adoptaunchico.com.ar

¿Es un sitio exclusivamente para acordar encuentros furtivos o se pueden crear compromisos formales? Tal interrogantes no es algo que se pueda saber de antemano, pues al igual que las diferentes aplicaciones como Tinder, pueden generarse relaciones duraderas o solo encuentros pasajeros.

Pero según detallan desde el portal, hay historias de todo tipo. La idea es establecer un primer vínculo y luego esperar a que las cosas tomen el curso que el destino, el deseo o lo que sea sugiera.