El Consejo Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción rechazó cambiar el nombre del edificio Ricardo Ezzati, como lo había propuesto la Federación de Estudiantes de esta institución.

El edificio, que alberga salas de atención a alumnos, dependencias administrativas y la Rectoría de la UCSC seguirá llamándose “Monseñor Ricardo Ezzati”, a pesar de la cruzada de la Federación de Estudiantes.

Sin embargo, más allá de lo que el dirigente de los alumnos expuso, la decisión y los argumentos fueron unánimes en sostener el nombre del ex Canciller universitario en el frontis de una de las principales estructuras del Campus San Andrés.

Y es que, tal como lo señaló la vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, María Carolina Piderit, si bien el nombre de los edificios no es resorte del Consejo Superior, se decidió discutir en esta instancia, que en definitiva estimó sus aportes en la Provincia de Arauco y en Concepción.

El presidente de la Federación, Octavio Abello, calificó la decisión como lamentable y decepcionante, porque a su juicio se trató la forma, pero no el fondo de la discusión, que es lo que consideran incongruencia entre el actuar de Ezzati y los valores de la casa de estudios.

Para el dirigente con esto no se cierra la discusión, primero para dejar de llamar de hecho al edificio como Ricardo Ezzati, y como una puerta de entrada para que la institución católica se enfrente a sus dilemas.