Tecnología
Movistar, VTR y WOM ofrecen atención especial a clientes afectados por terremoto
Publicado por: Eduardo Woo
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Las empresas de telecomunicaciones han aplicado un plan de emergencia que busca atender de forma especial los requerimientos de sus clientes en la zona afectada por el terremoto de magnitud 8.4, que sacudió la zona norte y centro del país.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido VTR, √ļnica compa√Ī√≠a que sufri√≥ corte de su servicio en la regi√≥n de Coquimbo –epicentro del terremoto–, en la que anunciaron compensaciones.

“Todos los clientes de VTR m√≥vil que se han visto afectados por la falla de servicio ser√°n compensados conforme a la normativa vigente, de forma autom√°tica, aunque no hayan presentado un reclamo, por todo el tiempo que dure la incidencia t√©cnica”, indic√≥ la compa√Ī√≠a.

Estos descuentos se ver√°n reflejados “en la boleta de los clientes en los ciclos de facturaci√≥n de los pr√≥ximos meses”.

Por su parte, Movistar detall√≥ que ante la situaci√≥n e emergencia, dispusieron la “suspensi√≥n de cobranza y facturaci√≥n, y continuidad de servicio para clientes morosos”.

En tanto, WOM, la reciente compa√Ī√≠a m√≥vil que naci√≥ tras la compra de Nextel, anunci√≥ cargas gratuitas a sus clientes, con el fin de mantener la comunicaci√≥n.

“Desde WOM pondremos a disposici√≥n y sin costo alguno de nuestros usuarios, pertenecientes a la Cuarta regi√≥n, una recarga de $3.000 (clientes prepago y con cuentas controlada) y una bolsa con 2GB en datos m√≥viles (clientes post pago). Ello con el fin de que las personas de las zonas afectadas puedan mantenerse conectados”, se indic√≥.

La recomendación de la autoridad sigue siendo siendo la preferencia de SMS y servicios como redes sociales y WhatsApp, con el fin de no saturar las líneas en momentos de emergencia.

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