El conductor que protagonizó el accidente vehicular donde falleció su pareja, y que fue formalizado por homicidio, pidió la revisión de su prisión preventiva. El argumento a esgrimir ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante es que la muerte de la mujer se debió a que no llevaba el cinturón de seguridad y no a su imprudencia.

Igor Molina Torres está privado de libertad en la cárcel El Manzano desde el 21 de julio, cuando fue formalizado por su responsabilidad en el accidente automovilístico que le causó la muerte a su pareja.

La Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio, al estimar que fue su negativa reacción tras un altercado con otro conductor, iniciando su persecución a alta velocidad por la calle 8 Oriente de Chiguayante, lo que derivó en el fatal desenlace.

La medida cautelar impuesta a Molina fue la prisión preventiva, que será revisada mañana, dijo el abogado defensor Renato Zegpi, argumentando el fin del plazo de investigación y también un antecedente nuevo que cuestiona a la propia víctima.

Sobre la investigación, efectivamente ésta debería concluir el próximo 21 de septiembre, cuando se cumplan los dos meses otorgados por el Juzgado de Chiguayante, aunque el Ministerio Público podría pedir una extensión del plazo.

Con la imputación por homicidio, Igor Molina enfrenta una pena mínima de 5 años y 1 día de cárcel efectiva, pero lo que buscará su defensa es la absolución, o al menos rebajar el cargo a un cuasidelito de homicidio.