Nacional
Movilh busca promover el respeto a la diversidad sexual con capacitación en penal Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Generar una política de respeto a la diversidad sexual y la no discriminación, fue el objetivo de la capacitación impartida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en conjunto con la Unidad de Derechos Humanos de Gendarmería.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, apuntó a la pronta creación de la Subsecretaria de Derechos Humanos y la puesta en vigencia del Acuerdo Unión Civil, que propende a la equidad de derechos sociales.

Conocido el ranking de discriminación exhibido por el Movilh, el cual ubica a la región del Bío Bío en el tercer lugar nacional, el vocero del movimiento Esteban Guzmán adelantó cuál será el plan de acción local.

S√≥lo el penal concesionado B√≠o B√≠o alberga 25 internos segregados en un m√≥dulo especial. Se trata de personas con ‚Äúdiversidad sexual‚ÄĚ, segmento que Gendarmer√≠a y el Movilh se han propuesto atender sin perder de vista valores de integraci√≥n y trato igualitario para evitar eventuales casos de discriminaci√≥n.

El alcaide de la unidad, coronel √ďscar Aravena, deline√≥ parte del trabajo.

Cabe destacar que se trata de una instancia dirigida a personal uniformado que tiene trato directo con población especial, además de los trabajadores de Sodexo, empresa que posee un convenio nacional de colaboración con el Movilh, precisamente orientado a proteger la diversidad sexual y generar oportunidades laborales al interior de penales concesionados.

Tendencias Ahora