La ministra de Justicia, Javiera Blanco, dijo que no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre las intenciones del fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, de convertirse en el próximo Fiscal Nacional, cargo que dejará Sabas Chahuán el próximo 30 de noviembre.

La autoridad fue consultada por la postulación de Toledo, y por la opinión de La Moneda al tratarse del persecutor que tiene a su cargo el denominado caso Caval, donde se investigan presuntos ilícitos en la compra y venta de terrenos en Machalí a través de la empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet.

Según Blanco, éste es un proceso abierto, a través de concurso, en el que pueden participar todos quienes cumplan con los requisitos.

Consultado sobre una eventual incompatibilidad entre la investigación que involucra a la familia de la Presidenta y la decisión que tome la mandataria entre los nombres que se presenten, Toledo dijo que no existe incompatibilidad legal para presentarse como postulante al cargo, y sostuvo que entiende que es una decisión en conformidad con los méritos.