¿Ricardo Lagos candidato presidencial? La opción ha estado en boca de todos luego de que en una entrevista a El Mercurio el ex presidente dijera que le preocupa mucho Chile y que haría lo que estuviera a su alcance para que el país salga adelante.

Los dichos llegan cuando tímidamente comienzan a aparecer distintas opciones a La Moneda, como el senador RN Manuel José Ossandón, quien en La Radio confirmó su deseo de competir en las primarias presidenciales de su sector.

Lee también: Ossandón quiere ir por La Moneda: Estoy dispuesto y por supuesto iremos a primarias

Sobre éste y otros temas conversaron ‘Los Republicanos’ Mario Desbordes y Francisco Vidal en su tradicional sección de los martes en el Podría ser peor.

El ex vocero del gobierno de Lagos dijo que no cree que él quiera ser candidato a presidente y se refirió a la reunión que éste sostuvo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en La Moneda.

“Fue un error la asistencia del presidente Lagos a La Moneda, precisamente por lo que estamos hablando. Él lo hizo con la mejor inspiración, fue a entregarle al ministro Burgos a través de un sistema que tiene de internet, que es muy importante, interesante. Pero mira el resultado. La derecha habló al día siguiente que Lagos es presidenciable, que está en campaña y que el gobierno de Bachelet terminó faltando dos años y medio. Ese es el resultado. En ese sentido, creo que fue un error hecho de buena leche”, indicó.

Además, sobre las intenciones de Ossandón, Vidal declaró que “es la única persona que yo conozco que está hablando con la verdad, desde el punto de vista que dice que quiere ser presidente de Chile. Le preguntas a Walker, que claramente es candidato presidencial de la DC, y mira para el techo. Le preguntas a Andrés Velasco, que claramente es candidato, y es evidente que es candidato (…) El presidente Piñera, entre Tongoy y Los Vilos, medio nublado. ¿Alguien tiene dudas que Sebastián Piñera no va a ser candidato el 2017?“.

En tanto, Desbordes tocó el tema del respeto a la figura presidencial y defendió al ex presidente Piñera. “Yo creo que quedó baja la vara con el gobierno nuestro, cuando la Nueva Mayoría fue grosera, cayó muy bajo con el presidente Piñera. Lo trataron pésimo, trapearon con el presidente Piñera. Les dijimos una y mil veces ‘cuidado con la figura del presidente’ y no fueron capaces”, dijo.

No sé si alguno se atreve a hablar de yeta con todas las cagadas que han quedado. Claramente es cambio climático, claramente es un país que tiene serios problemas con su medio ambiente, pero a Piñera le decían que era el yeta. El pobre Tocopilla, en los dos gobiernos de Bachelet, catástrofe”, agregó.

Sobre los errores que cometía el ex mandatario al hablar, el secretario general de RN aseveró que “son errores normales en una persona que habla harto”. “Con Piñera ya hubo una disposición a huevearlo (sic), a construir la cuestión para ridiculizarlo, esa cuestión fue a propósito”, añadió.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez: