Opinión
Hermana de trabajador quemado en Hualpén: No existen pruebas porque nadie quiere declarar por temor
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción en la capital permanece hospitalizado Pablo Ignacio Ramírez Arias, cajero de la empresa Servipag que fue quemado en un asalto en Hualpén el miércoles pasado.

Por el hecho hay dos personas detenidas, dos hermanos de 27 y 17 a√Īos con antecedentes policiales, quienes quedaron en libertad porque las pruebas fueron consideradas insuficientes.

Lee también: Trabajador quemado vivo por delincuentes sigue grave en la UCI de la Mutual en Santiago

Sigrid Ramírez, hermana del trabajador quemado, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

La mujer indic√≥ que su hermano no ha presentado mejor√≠as, pero tampoco se ha agravado su condici√≥n. “√Čl estaba con coma inducido, pero en este minuto ya no est√° en coma. S√≠ est√° muy sedado, por lo que en este minuto no est√° consciente“, afirm√≥.

“Est√° con su brazo derecho con heridas muy profundas, lo que va a significar que el d√≠a martes va a ser intervenido quir√ļrgicamente. La verdad es que estamos tranquilos, porque es un equipo m√©dico que est√° preocupado por la salud de √©l, est√° en buenas manos“, a√Īadi√≥.

Sobre la libertad otorgada a los dos hermanos sospechosos de cometer este acto, declar√≥ que “existe una rabia, impotencia, frustraci√≥n de parte de toda la familia. Yo creo que es el sentimiento de todos los penquistas y de todo Chile, porque he recibido muchas llamadas de personas de Arica a Punta Arenas”.

Adem√°s, pidi√≥ al gobierno cambios en las leyes ya que “lamentablemente los delincuentes son amparados en la ley. No puede ser que una jueza determine que (los detenidos por el hecho) no quedaran en prisi√≥n preventiva (…) La sensaci√≥n que hay es que no existe justicia aqu√≠ en Chile”.

En tanto, sobre la falta de testimonios concretos que permitan encarcelar a los sospechosos de este hecho, indic√≥ que existe temor de parte de la poblaci√≥n. “No existen en este minuto pruebas porque nadie quiere declarar, todo el mundo tiene miedo“, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora