Un valor estimado de 235 millones de dólares (sobre los 150.000 millones de pesos chilenos) sería el total por el cual el Banco de Chile logró un acuerdo para poder adquirir el Banco Penta.

La estimación, detalla Diario Financiero, apunta a que ambas entidades acordaron un descuento de 5% en la transacción (al iniciarse el proceso trascendió que el valor solicitado era de USD $250 millones).

La puesta en marcha de la venta se inició en enero, cuando el Banco Penta efectuó una inyección de capitales por $100.000 millones, lo que fue interpretado como una acción de la firma para entregar una señal de robustez y preparar el terreno para la citada transacción.

Lo anterior se enmarcó en los cuestionamientos hacia los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, formalizados por delitos tributarios y soborno.

Afuera de la venta quedaría la licencia bancaria -que podría ser vendida a una empresa extranjera, de acuerdo a lo que informa DF-, la corredora de bolsa y el inmueble que aloja el banco.

El proceso aún debe ser finalizado y sería oficializado en el transcurso de esta semana.