El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad este jueves, referente a un defecto en algunos vehículos Chevrolet.

Los afectados son 105 automóviles de la marca, correspondientes a modelos Malibú, vendidos entre 1997 y 2005, y Impala, comercializados entre 2000 y 2005 (ver listado de VINs aquí).

Según indicó la entidad, el problema está relacionado con las llaves de ignición.

Chevrolet Malibú

Chevrolet Malibú

Al respecto, especificaron que “alguno de estos vehículos podrían presentar una condición tal que, si el llavero tiene peso adicional y el vehículo sale del camino o experimenta algún otro evento de agitación, la llave se puede mover involuntariamente fuera de la posición “run” (operación”.

“Si llegase a ocurrir la condición descrita, la potencia del motor, la dirección hidráulica y la potencia de frenado se verán afectados, incrementando el riesgo de un accidente“, añadió.

Asimismo, relató que “en caso de colisión, si la llave de ignición no está en la posición de operación, las bolsas de aire (airbags) pueden no activarse, incrementando el riesgo de lesiones o fatalidades”.

La empresa está actualmente notificando a los clientes del defecto, “a fin de invitarles a acercarse al concesionario Chevrolet más cercano. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, sostuvieron.

Para más información, se puede llamar al call center de Chevrolet Chile 800-800-115 (desde celulares +56 2 2 5448135) o contactarse por medio del sitio web de la marca.