VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ejército de Israel bombardeó una posición en Gaza durante el alto el fuego, alegando que era un objetivo clave de Hamás. Tres personas murieron, según hospitales y la agencia EFE. El ataque fue con un dron en el cruce de Nablus, y se desconoce si el objetivo, Raed Saad, resultó muerto.

El Ejército de Israel dijo que bombardeó una posición en la ciudad de Gaza, a pesar del alto el fuego vigente, asegurando que fue para matar a un objetivo “clave” de Hamás, según un comunicado difundido este sábado.

“El Ejército y la Agencia de Inteligencia Interior (el Shin Bet) atacaron a un terrorista clave de Hamás en la zona de ciudad de Gaza. En los meses recientes, el terrorista operaba para restablecer las capacidades de Hamás y su producción de armas”, señaló el texto castrense.

Tres personas habrían muerto en el ataque, según la estadística de hospitales gazatíes, compartida por periodistas locales presentes en las morgues de estos mismos y consignada por Agencia EFE.

Wafa, agencia oficial de noticias palestina, aseguró que el ataque fue con un dron, estaba dirigido contra un vehículo en el cruce de Nablus (al suroeste de la capital gazatí) y causó un número de muertos y heridos aún por determinar. El cruce se encuentra en la carretera de Rashid, la que atraviesa Gaza de norte a sur junto a la costa.

Medios israelíes aseguran que el objetivo del ataque era Raed Saad, alto comandante del grupo islamista.

La radio del Ejército de Israel advirtió de que las fuerzas armadas pretendieron atacar a Saad en dos ocasiones en las últimas dos semanas, habiendo sido ambos ataques cancelados en el último momento. Además, Saad sobrevivió a otros ataques dirigidos durante la guerra.

De momento, se desconoce si el ataque habría acabado con la vida de Saad.