Usuarios de redes sociales ubicados en Sídney (Australia) estuvieron por unas horas compartiendo una imagen particular y similar, desde distintos sectores.

Se trataba un doble arcoíris que se produjo tras una lluvia que se presentó en horas de la tarde, motivando la mirada al horizonte de cientos de internautas, quienes no dudaron en colgar la postal.

Un arcoíris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol, se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación.

Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar.

En palabras de Christopher Crockett, de sciencenews.org, lo que ocurre es que “cada gota de agua se comporta como un prisma en suspensión en el aire”, generando este efecto que nunca termina de sorprender y admirar a las personas.

En este caso de doble arcoíris, la luz refractada no escapa de una gota de agua, y vuelve a ser reflejada, aunque en menor medida.

Una foto publicada por Rob Norman (@stillnothere) el

Una foto publicada por Bondi Lifeguards (@bondilifeguards) el

Una foto publicada por Aqua Dining (@aquadining) el