La Municipalidad de Hualpén aún no entrega una fecha concreta para el pago del bono a los recolectores de basura. Los trabajadores dieron un ultimátum: si al viernes no hay respuesta paralizarán sus funciones a partir del lunes 1 de junio.

Los recolectores de basura de la comuna de Hualpén están cansados. Se sienten pasados a llevar, ya que desde el Municipio no han tenido ninguna respuesta sobre cuándo podría estar cancelado el dinero del bono obtenido el año 2013.

Oscar Gutiérrez, representante de los trabajadores dio plazo para el pago hasta el viernes, de lo contrario concretarán un paro a partir del lunes 1 de junio.

Este miércoles, en un Concejo Municipal extraordinario se aprobó la modificación del presupuesto. Pese a ello no hay claridad sobre las fechas, lo que molestó a la concejala Katherine Torres, quien catalogó la instancia como un “asco”.

Desde el municipio hualpenino se indicó que no van a entregar fechas por la prensa antes de reunirse con los beneficiados, pero sin dar luces de cuándo se podría cancelar el bono.