Suman nuevas acciones en contra de los municipios de Chiguayante y Concepción por no fiscalizar el funcionamiento de la cantera de Lonco. Los vecinos llegaron hasta la Contraloría para solicitar una investigación.

Tras la clausura de las faenas de la cantera de Lonco en Chiguayante y las oficinas que la empresa tiene en Concepción, los vecinos del sector retomaron la ofensiva, esta vez contra las autoridades del Municipio de Chiguayante, por no haber fiscalizado la obra.

Según señaló uno de los representantes de los vecinos, Felipe López, decidieron recurrir a la Contraloría para que investigue la responsabilidad no sólo del alcalde Antonio Rivas, sino que de todos los funcionarios que no hayan realizado su trabajo para fiscalizar a la empresa de áridos.

Aprovecharon la oportunidad para pedir a diversos actores de la política local a no “politizar” sus requerimientos, en clara alusión a la presentación que realizó el lunes al ente contralor el consejero regional de la UDI, Luis Santibáñez.

Los vecinos creen que la indagatoria que realice la Contraloría podría llegar hasta el municipio penquista, debido a que la Cantera de Lonco perteneció a Concepción hasta el año 1996, momento en que Chiguayante se establece como comuna, por lo que creen que la culpa sería compartida entre ambas administraciones.