La secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, desmintió las declaraciones hechas ante la Fiscalía por la ex jefa de prensa de dicho partido, Lily Zúñiga, quien admitió que emitió boletas para Soquimich para el ex senador Jovino Novoa por servicios que nunca prestó y que fueron a parar a la cuenta corriente del gremialismo.

Zúñiga indicó a través de una declaración pública que desde 2007 Cavieres era la secretaria personal de Novoa y que pidió una boleta por instrucción de él.

Ante eso, Cavieres manifestó que es una falsa acusación en su contra y de Jovino Novoa. Además, expresó que las imputaciones no son verdaderas, al igual que las que efectuadas en contra de otras personas de la UDI.

Por otro lado, el lunes hasta una de las oficinas de la Fiscalía Nacional llegó la encargada de prensa del gremialismo, Claudia Vera, quien declaró ante el persecutor Pablo Norambuena.

En la instancia, Vera señaló que “jamás se le ha pedido boleta alguna para alguna campaña en particular o para alguna empresa”.

Además, aseguró que todas sus boletas que figuran en el Servicio de Impuestos Internos corresponden a servicios prestados a personales naturales.

Dichos testimonios se contradicen a los de Zúñiga y a los entregados por la secretaria de Novoa del estudio de abogados Guerreros, Olivos, Novoa y Errázuriz, en el que participaba ex presidente de la UDI, quien señaló que era una práctica habitual que el ex senador le “dictara” boletas dirigidas al Grupo Penta.

Desde la Unión Demócrata Independiente declinaron referirse a este tema.