Como un desprestigio para el país calificó el paro de Aduanas el gremio de los camioneros de la región del Bío Bío. Sus dirigentes señalaron que las pérdidas diarias en su ámbito alcanzan en promedio los 50 millones de dólares.

El paro de personal de Aduanas que partió el 20 de mayo pasado tiene en ascuas a los camioneros, cuyas cargas en la región del Bío Bío se encuentran a la espera de ser entregadas en los puertos de Coronel, San Vicente, Talcahuano y Lirquén para ser embarcadas, indicó el presidente de la Federación Regional de Dueños de camiones, Germán Faúndez.

El dirigente acotó que en los terminales locales están a la espera de pasar por aduanas diversas mercaderías como fruta, avena, celulosa y madera. Tener “estacionados” estos productos, significan pérdidas diarias que se traducen en millones de dólares.

El máximo dirigente del gremio de dueños de camiones de la región del Bio Bio llamó a las autoridades a actuar en forma urgente para solucionar este gravísimo problema, que en lo particular tiene con severas pérdidas económicas al transporte pesado de la zona.