Jóvenes de Puerto Montt realizaron una actividad de apoyo al estudiante Rodrigo Avilés, quien permanece grave y en riesgo vital en la región de Valparaíso y manifestaron su repudio a la violencia de Carabineros en manifestaciones.

Tras el conocido caso del estudiante de 28 años, Rodrigo Avilés, quien producto de un golpe en su cabeza, luego de recibir un chorro del carro lanza agua de Carabineros, permanece en estado de gravedad, jóvenes en distintas ciudades han decidido expresar su apoyo y la necesidad de esclarecer los hechos.

Puerto Montt no ha sido la excepción, durante este domingo alumnos de la Universidad de Los Lagos, se reunieron en la plaza de armas de la ciudad y llamaron a participar a una velatón que se realizó esta tarde en el mismo lugar.

Moisés Gonzalez, alumno de la Universidad de Los Lagos, indicó que es necesario cambiar y analizar los protocolos de Carabineros para evitar nuevas tragedias como las ocurridas.

Cabe mencionar que el subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren donde permanece internado el joven, dijo, que desafortunadamente no ha habido un cambio en la condición de Rodrigo Avilés, y que aunque espera que esto no suceda, la lesión podría dejar consecuencias.