Nacional
De Mussy (UDI) asegura que no debería ser formalizado ya que no hay querella del SII en su contra
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Felipe De Mussy, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que no deber√≠a ser formalizado ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no present√≥ una denuncia o una querella en su contra.

En ese sentido, destacó las palabras del ex director de dicha entidad, Michel Jorratt, quien en entrevista con El Mercurio indicó que recomendó a la Fiscalía que no era necesario formalizar a De Mussy, ya que desde el punto de vista tributario no se sustentaba.

Ante esto, el parlamentario expresó que las declaraciones de Jorratt van en la misma línea que la de sus abogados, quienes durante la semana pasada presentaron un recurso de nulidad ante el Octavo Juzgado de Garantía, al igual como lo hizo el ex senador, Jovino Novoa.

El legislador expresó que está tranquilo, enfrentando lo que venga de forma humilde y que espera que la justicia funcione bien, sin diferencias.

Con respecto al financiamiento de su campa√Īa, De Mussy reiter√≥ que recibi√≥ donaciones de forma irregular, las cuales solicit√≥ directamente a Carlos Alberto D√©lano, pero que esto ocurri√≥ muchos meses antes de que fuera candidato.

De todas formas, afirmó que no se justifica por el hecho de que se conoció que es una práctica habitual entre los políticos y que ha afectado de forma transversal.

Al ser consultado sobre qué medidas adoptará junto a sus abogados en caso de que se niegue la solicitud de no formalizar, dijo que lo verán en su momento. Además, reiteró que no congelará su militancia en la UDI.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/capx
Tendencias Ahora