La Nueva Mayoría en Los Ríos no descarta cambio de gabinete en la región, asegurando que siempre se esperan movimientos posterior al 21 de mayo, señalando que esa es una atribución de la presidenta.

Así lo manifestaron desde de la coalición de Gobierno en la zona, quienes encabezados por su vocera, la presidenta del PPD, Barbara Klett, valoraron los anuncios realizados en la cuenta pública de la mandataria y refutaron las críticas sobre la ausencia de nuevos proyectos anunciados para Los Ríos, aseverando que la región tiene una importante y atractiva cartera de iniciativas funcionando.

Además la dirigenta se refirió a un posible cambio de gabinete en la zona, sosteniendo que luego de modificaciones en las autoridades de confianza de la presidenta, siempre se espera que ocurra lo mismo en los demás puntos del país, insistiendo que esa es atribución exclusiva de la mandataria.

Klett, acompañada sólo de los presidentes del Partido Comunista y de la Izquierda ciudadana, respaldó la gestión del Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, tras el anuncio de que el puente Cau Cau nuevamente tendrá un retraso, el que se extenderá por dos meses.

La vocera de la Nueva Mayoría en la región, sostuvo que Alvial ha realizado una positiva gestión, recordando que el viaducto es un problema heredado, añadiendo que los problemas no se solucionan cambiando a las personas.