Más de 290 cirugías suspendidas es el saldo del paro de la Fenats en los Servicios de Salud de Concepción y Talcahuano. Este miércoles las manifestaciones cumplen una semana y media, y los trabajadores de la salud indicaron que todavía esperan respuestas por parte del Gobierno.

Más de una semana y media de paro indefinido cumplen los trabajadores de la salud. Este miércoles marcharon bajo la lluvia por las calles de Concepción, en la previa de los que será el discurso del 21 de mayo.

El presidente de la Fenats Bío Bío, Jorge Figueroa, indicó que esperan que desde el ministerio se formalice un documento que entregue soluciones a sus requerimientos. Respecto de las 149 cirugías que debieron suspenderse en el Servicio de Salud de Concepción, Figueroa sindicó a las autoridades como las únicas responsables.

En el Servicio de Salud de Talcahuano, 146 cirugías han debido ser suspendidas en las últimas semanas debido al paro de los trabajadores de la salud.

El vocero de la Fenats en la Provincia de Arauco, Guillermo Fierro, exigió a las autoridades una solución rápida, tal como lo hizo el ministerio con el paro de los Médicos Generales de Zona.

Los trabajadores de la salud indicaron además que la subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo, se había comprometido con una respuesta para este miércoles y esperan que en la cuenta pública del 21 de mayo la presidenta Michelle Bachelet entregue solución a sus problemáticas.