Hasta la Fiscalía de Las Condes llegaron los diputados de Renovación Nacional Diego Paulsen y Marcela Sabat junto a su abogado Eduardo Riquelme, para presentar una denuncia por presunto delito de cohecho contra el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

Paulsen señaló que luego de la declaración de Dávalos ante la fiscalía de Rancagua, se pudo constatar en sus palabras este delito, ya que establece que cuando era funcionario público de la Direcon, le prestó servicios a Caval.

“Nosotros desde RN no vamos a permitir que ningún funcionario público, aunque se el mismísimo hijo de la Presidenta de la República, saque un provecho económico de su función pública”, manifestó Paulsen.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat indicó que decidieron presentar esta diligencia tras la negativa del Ministerio Público de indagar el paso de Dávalos por la Direcon, agregando que “la Presidenta no debió haber nombrado como encargado sociocultural de la Presidencia a su hijo, sabiendo que posiblemente tenía relaciones con privados mientras trabajaba en la Dirección Económica como funcionario público y sostenía relaciones con empresas privadas”.

A su vez, la parlamentaria, parte de la Comisión investigadora por el Caso Caval, dijo que espera que hoy dicha instancia logre sesionar, de lo contrario sería una muestra de que hay una protección al hijo de la mandataria, expresó la diputada.

En tanto, el abogado Riquelme explicó que “respecto a funcionarios públicos solamente el señor Dávalos, pero evidentemente el delito de cohecho denunciado tiene dos partes, uno que recibe el cohecho y otro que formula la entrega del dinero, así es que naturalmente se tiene que investigar el hecho completo”, concluyó.