Hace 12 días que la familia de Raúl Otero Liberona de 23 años, no tiene noticias de él. El joven partió hacia el balneario de Maicolpué en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, acompañado de unos amigos que serían desconocidos para los cercanos del veinteañero.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres, la noche de este lunes el padre de Otero se presentó en la unidad para relatar que desde el 07 de mayo no tienen antecedentes de su paradero, hecho por el cual temen lo peor.

Respecto a los amigos del joven, el oficial indicó que la familia dijo no tener mayor información sobre ellos, lo que dificulta poder ubicarlos, sin embargo no pierden la esperanza de encontrarlo, ya que no sería la primera vez que abandona su hogar y evita comunicar el lugar en el que se encuentra, por lo que se presume que podría estar en otro punto de la provincia.

Cáceres, explicó que como primera diligencia se han abocado a recabar información en Hospitales y Centros Atención Primaria, para determinar si por alguna eventualidad el joven recibió atención médica.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, realizó un llamado para que quienes cuenten con antecedentes sobre el joven los entreguen.

El joven mide aproximadamente 1 metro 80 centímetros de estatura, pesa 80 kilos, es de tez clara, ojos verdes, pelo café oscuro, y de acuerdo a la última vez que se le vio, vestía una chaqueta de pluma color azul y jeans.