La municipalidad de Lota deberá pagar 123 millones de pesos a Capital Express, luego que la empresa experta en anticipo de pagos demandara a la entidad edilicia por supuestamente tramitar facturas falsas.

El hecho tendría su origen en la falsificación de facturas por parte del jefe de finanzas de la Dirección de Educación Municipal de Lota, quien habría autorizado a la empresa de factoring a cancelar dos veces los documentos.

De esa forma el Ministerio Público investiga un posible fraude al fisco, tras la denuncia realizada por el municipio el mes pasado.

Sin embargo desde Capital Express se adelantaron y demandaron a la municipalidad de Lota, obligándolo a pagar 123 millones de pesos. Así lo confirmó el Alcalde Patricio Marchant, quien agregó que las sentencias se respetan y se pagan.

Para el concejal Juan Villa, la situación representa una merma importante para las arcas municipales, por lo mismo solicitó revisar los antecedentes en un concejo extraordinario que se realizará el próximo lunes.

Según indicó el concejal Villa, no sería la única demanda que tendría que enfrentar la municipalidad por este tipo de casos. El funcionario demandado por fraude al fisco por el municipio lotino fue apartado de funciones recién en el pasado mes de abril.