Sociedad
Conoce los doce trucos que te permitir√°n conseguir el mejor dormir de tu vida
Publicado por: Felipe Delgado
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Uno de los placeres gratuitos que nos entrega la vida es el dormir. Pero, pese a que para la mayoría es fácil de conseguir, muchas veces no lo podemos disfrutar como quisiéramos.

El trabajo, el estudio, las labores hogare√Īas, la familia o los hijos generalmente conspiran para que no podamos disfrutar del mundo de los sue√Īos, pero tambi√©n hay otros factores que conspiran para que nos cueste caer en los brazos de Morfeo.

Es por eso que el Huffington Post le pidi√≥ a Jennifer Adams, dise√Īadora y ambientalista del sue√Īo, que entregara una serie de trucos que ella utiliza en su oficio de ambientar habitaciones para que las personas consigan un buen dormir.

Los consejos son los siguientes:

1.- En la actualidad, la tecnología de la iluminación del hogar se está volcando a las luces LED, que ahorran energía y también dinero, pero que imitan la luz del día. Por esto, Adams recomienda no poner ese tipo de bombillas en las lámparas del dormitorio y ocupar una ampolleta normal que entregue luz suave y cálida.

2.- El segundo consejo es alejar o ocultar las luces que emiten los aparatos electr√≥nicos, como la que emiten los televisores cuando est√°n apagados, o las luces de los tel√©fonos celulares y del reloj despertador. Dichas fuentes de luz interrumpen la producci√≥n de melatonina natural y hacen que nuestro sue√Īo pierda calidad.

3.- Otro de los factores que nos puede boicotear el quedarnos dormidos es la luz exterior que muchas veces se cuela por entre medio de las cortinas de la habitación. Para esto, dice Adams, lo mejor son las cortinas blackout, que permiten bloquear la luminosidad en el momento que desees, sobre todo en la noche.

4.- Si vives en un lugar donde toda la noche hay ruido ambiental o duermes con alguien que ronca, Adams invita a utilizar tapones de oídos. También recomienda el uso de ventiladores o purificadores de aire que crean un ruido blanco constante y al mismo tiempo mejoran la calidad del aire.

5.- La experta también llama a hacer la cama todos los días al levantarse, ya que esto mantiene el polvo fuera de las sábanas, lo que ayuda a tener limpia la cama. Además, aconseja alejar a las mascotas de las sábanas.

6.- Por lo mismo, asegura, se deben cambiar las s√°banas al menos una vez a la semana, sobre todo si hay mascotas que duermen con uno. As√≠ nos libramos de los √°caros del polvo que tambi√©n pueden interrumpir el sue√Īo.

7.- Otro consejo es no decorar la habitaci√≥n con colores brillantes, ya que pueden atentar contra la calidad del sue√Īo. Lo ideal, dice, son tonos azules, grises, blancos o marfiles.

8.- En vez de tener el celular cerca, dice Adams, para guardar algo que se nos ocurri√≥ cuando intent√°bamos dormir, lo mejor es tener una libreta, para as√≠ anotarlo y no interrumpir el proceso de sue√Īo. Recordemos que la luz del celular s√≥lo atentar√° con la idea de dormir.

9.- El olor de la pieza también puede ser clave. La experta llama a tener velas o fragancias aromáticas que tengan olores relajantes y calmantes, como lavanda, por ejemplo.

10.- Un error es ducharse justo antes de dormir, declara Adams, ya que esto pese a que ayuda a relajarnos, eleva nuestra temperatura corporal e impide que conciliemos el sue√Īo. Lo ideal, dice, es ba√Īarse temprano y relajarse antes de ir a la cama.

11.- Volviendo al tema del polvo, Adams llama a cambiar las almohadas cada dos a√Īos, ya que durante su vida √ļtil acumulan un mont√≥n de al√©rgenos que tambi√©n atentan contra el sue√Īo y son dif√≠ciles de lavar. Lo mismo ocurre con los colchones, que pueden durar hasta 10 a√Īos antes de cambiarlos.

12.- Por √ļltimo, aconseja simplificar el juego de muebles de una pieza. Lo mejor, dice, es tener una cama, dos mesas de noche, tal vez un banco para pies y quiz√°s un sof√° o una silla. Hay que quitar escritorios y m√°quinas de ejercicios, por ejemplo, para que de esta forma la habitaci√≥n sea s√≥lo para dormir.

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