Con motivo del paro de trabajadores de las empresas de transporte de valores Brink’s y Prosegur, todos los pagos de pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social que se realizan a través de la Caja de Previsión Los Héroes serán realizados a través de la red BancoEstado y ServiEstado.

De este modo todas las personas que cobran beneficios del IPS y que tengan fecha de pago para este viernes 15 de mayo, o tengan pagos anteriores pendientes, deberán cobrar en cualquiera de las sucursales del banco en el país a partir de las 10:00 horas, con su cédula de identidad.

El subdirector de servicio al cliente del ente previsional, Juan José Cárcamo, detalló que la medida regirá hasta el día sábado en sucursales de ServiEstado, con el objetivo de garantizar el recurso a los pensionados.

Desde la Caja de Compensación Los Héroes, anunciaron que esta medida de pago de pensiones se llevará a cabo hasta la próxima semana, a la espera de que haya una pronta solución al conflicto que mantiene en huelga a los trabajadores de Brink’s y Prosegur.

En cuanto al paro que mantienen los transportistas de valores, este viernes la Seremi del Trabajo iniciará reuniones con la empresa para acercar posturas respecto de las demandas.

El presidente del sindicato de trabajadores de Brink’s, Roberto Leiva, aseguró que la preocupación mostrada por las autoridades entrega tranquilidad para lograr acuerdo entre ambas partes.

El presidente del sindicato de trabajadores de Prosegur, Hugo Muñoz, valoró los diálogos hasta ahora con la Seremi del Trabajo, pero señaló que la respuesta de la empresa es más lenta debido a la injerencia que existe desde España.

Este viernes en la Dirección de Trabajo habrá reunión con las empresas para acercar las posturas respecto de la demandas planteadas por los trabajadores.