Nacional
Due√Īos de camiones exigen al Gobierno controlar violencia en La Araucan√≠a
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones de Chile exigi√≥ al ministro del interior, Jorge Burgos, que se haga cargo de controlar la violencia tras los √ļltimos ataques en La Araucan√≠a.

Seg√ļn Juan Araya, presidente de la confederaci√≥n, la quema de los tres camiones ocurrida en la ruta 5 Sur agrav√≥ la inquietud de los transportistas de carga que deben cruzar esa carretera.

El dirigente lament√≥ que llevan mucho tiempo reclamado al Gobierno por m√°s seguridad y la adopci√≥n del denominado ‚Äúseguro paraguas‚ÄĚ pero el tema s√≥lo ha sido conversado pero nunca concretado.

Araya critic√≥ que el ex ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, nunca los haya recibido para encontrar en conjunto soluciones a los atentados contra camiones y dijo esperar que Jorge Burgos tenga una visi√≥n distinta.

El representante de la confederación agregó que si el Gobierno no puede garantizar la seguridad en las carreteras de La Araucanía, entonces debería acelerar la creación del seguro que proteja a los vehículos y transportistas que son víctimas de atentados.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9ct
Tendencias Ahora