En una audiencia, los agentes de dos bancos comerciales tuvieron que entregar información sobre cuentas corrientes de cinco de sus clientes, que fue solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad, en la causa por presuntas licitaciones irregulares en la Conadi.

Esto fue confirmado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, luego de la referida audiencia, en la que los abogados y agentes de dos bancos tuvieron que entregar la información solicitada en marzo pasado y que se habían negado a otorgar.

El 20 de marzo pasado, tras la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad, como parte de las diligencias que se desarrollan en el denominado caso Conadi arista Licitaciones, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó a cinco bancos levantar el secreto respecto de tres personas naturales y dos jurídicas que están siendo investigadas por Velásquez y su equipo.

Específicamente, según se informó en la audiencia, se trata de una licitación para celebrar un campeonato de palín a fines de 2013.

De los bancos de la plaza, a cuyos agentes se les ordenó entregar la información referida entre julio de 2013 y marzo de 2015, sólo tres instituciones financieras cumplieron con la entrega de los antecedentes, quedando dos postergados, pese a que se les dio un amplio plazo.