Acusando desprotección en su ejercicio laboral y a su vez solicitando la renuncia del director nacional de la institución, los funcionarios de la dirección regional Los Lagos de la Conadi en Osorno decidieron sumarse al paro al igual que otros puntos del país.

Manuel Maragaño, dirigente de la federación nacional de servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social, Senamias, dijo que los trabajadores de la Conadi están expuestos en su desempeño a una serie de riesgos, lo que quedó de manifiesto con el atentado sufrido por un colega en la región de La Araucanía, luego que incendiaran su casa.

Maragaño afirmó que lo anterior se ve agravado por imputaciones nacidas desde la misma autoridad de Conadi, que sembró un manto de dudas sobre la gestión de los trabajadores, acusándolos de corrupción.

El dirigente de los funcionarios de Conadi señaló que en la Región Metropolitana se realizarán reuniones para establecer algunos protocolos, como entregar seguros para todos los trabajadores de la institución y protección para su colega que fue atacado en su domicilio.

De los resultados de este encuentro depende la extensión de la paralización, que originó la suspensión de labores en las dependencias de la Conadi, salvo especiales casos ligados a quienes viajaron desde zonas lejanas al tratarse de la dirección regional de la Corporación.