58 docentes de la comuna de Los Ángeles recibieron un reconocimiento de parte del municipio tras haber obtenido la calificación de destacados en la última evaluación docente 2014, los que recibieron un bono de $250.000.

En total fueron 219 los profesores que se sometieron a esta evaluación durante 2014, de los cuales un 26% obtuvo la distinción máxima que entrega el Ministerio de Educación.

El director comunal de Educación, Carlos Lang, expresó que este es un reconocimiento importante para los docentes ya que es primordial que se resalten sus logros y dijo que es relevante que el número de docentes “Destacados” aumente cada año, lo que significa que que dentro de las aulas hay profesores cada vez más preparados.

José Burgos, docente del Liceo Industrial que obtuvo esta calificación por primera vez, señaló que este fue un esfuerzo arduo que realizó durante un año, en el cual se propuso obtener el nivel de destacado el cual logró con el apoyo desde su establecimiento.

Del total de docentes evaluados un 64 por ciento obtuvo la calificación de “Competente”, cerca de un 9 por ciento “Básico” y por segundo año consecutivo no hubo docentes “Insatisfactorios”.