Nacional
Empresarios turísticos de Puerto Varas preocupados por efectos de erupción del Volcán Calbuco
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cancelación completa de reservas ha sido el efecto inmediato de la erupción volcánica, pese a que el 100% de los servicios hoteleros se encuentra operando con normalidad de acuerdo a la Corporación de Turismo de Puerto Varas.

El presidente de la Convention Bureau Visit Puerto Varas, Colin Turner, se√Īal√≥ que el efecto de la emergencia ha sido la cancelaci√≥n de las reservas previstas para estos d√≠as, reconociendo la preocupaci√≥n de la industria.

En tanto, el presidente de la Corporación de Turismo de Puerto Varas, Juan Ignacio Soffia, aseguró que pese a la situación excepcional que vive la zona el 100% de los servicios hoteleros se encuentra habilitado, siendo suspendidas algunas operaciones en sectores cercanos al macizo.

Los representantes de la industria en la ciudad lacustre se√Īalaron que tambi√©n se encuentran moment√°neamente sin operaci√≥n los restaurantes y albergues de Villa La Ensenada, as√≠ como el Cruce de Lagos a Argentina, restricci√≥n que esperan sea formalmente levantada por la autoridad dentro de un plazo prudente.

Tendencias Ahora