El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que un problema que afecta a ciertas bicicletas TREK, que puede resultar peligroso.

Se trata de varios modelos comercializados entre 2000 y 2015, en los cuales “una palanca podría topar el disco delantero, pudiendo ocasionar una caída peligrosa”, indicó la entidad en su sitio web.

“Ciertas bicicletas han sido equipadas con frenos de disco y una aguja delantera de liberación rápida que se abre pasado 180º. Si la aguja delantera está mal ajustada o queda en posición abierta en una bicicleta que tiene un freno de disco delantero, la palanca de la aguja delantera de liberación rápida podría atascarse en el disco delantero. Si esto sucede, la rueda delantera podría separarse o frenar repentinamente y el ciclista podría perder el control de la bicicleta”, detalla.

En nuestro país hay cerca de 90 mil unidades afectadas por este error, cuyos modelos y año de comercialización puedes revisar aquí.

Sernac

Sernac

Hasta el momento no se ha reportado de ningún accidente que pusiese vincularse a esta falla. Sin embargo, al menos 17 reclamos han sido presentados, cuyos casos fueron solucionados, de acuerdo a Deportes Sparta Limitada.

Qué hacer si tienes una de estas bicicletas

“La empresa se encuentra haciendo un llamado a los propietarios de los modelos potencialmente afectos, para realizar la inspección y/o reemplazo de la pieza por una aguja delantera de liberación rápida. Este procedimiento es sin costo para el cliente”, acota el Sernac.

Al respecto, recalcan que quienes tengan una de estas bicicletas, vayan a su distribuidor local de Trek para que se reemplace la pieza con el problema.

Quienes no estén seguros si su bicicleta cuenta con este error, pueden llevarla a un servicio técnico Trek para una inspección gratuita, o contactar a la empresa (al teléfono 56 2 2828 7700 o en el sitio web).