Generalmente, las películas de acción utilizan a dobles de riesgo con el fin de evitar cualquier eventualidad que puedan sufrir los actores principales, pero en ocasiones ésta táctica es rechazada por algunos famosos.

Para ellos, no hay trabajo que no puedan hacer y se toman tan en serio sus papeles, que buscan lograr la mayor fidelidad y credibilidad con el personaje propuesto.

A continuación te mostraremos 9 ejemplos de estos actores que dejando de lado cuerdas, han hecho ellos los grandes y explosivos saltos en pantalla.

Zoë Bell

La actriz neozelandesa se hizo un nombre en el cine, primero como doble y luego como protagonista en Death Proof (2007), de Quentin Tarantino. Posteriormente tuvo más apariciones en Whip it! (2009) y Raze (2013).

Josh Hutcherson

A pesar de su baja estatura, el joven actor de 22 años se ha ganado el respeto de sus pares de acción, al preferir él hacer todas las escenas potentes de Los Juegos del Hambre. Y no es para menos, pensando en lo extenuante de la saga, que cuenta con varias escenas de acción.

https://youtu.be/qYQhchPcdSE

Jason Statham

Lo que muchos desconocen de este actor de 47 años, es que de joven fue deportista y de hecho fue saltador de trampolín profesional, siendo miembro de la selección británica durante doce años y llegando a participar en unos juegos de la Commonwealth. Posteriormente saltó de doble a actor, destacando en la saga The Transporter.

La edad no ha sido impedimento para Statham, quien sigue haciendo escenas de alta exigencia, como recientemente fue en Rápido y Furioso 7, conduciendo a máximas velocidades.

Daniel Craig

Tras convertirse en el James Bond del último tiempo, este actor determinó cortar una tradición de sus predecesores: dejar de usar dobles de acción. Esta situación le ha valido más de algun desgarro y hasta esguinces, como ocurrió recientemente en medio de las grabaciones de Spectre, la nueva entrega del agente 007.

Tom Cruise

También de baja estatura, pero resistente como pocos. Cruise es sin duda un ícono a la hora de pensar en actores que no prefieren dobles.

En la saga Misión Imposible más de alguna ocasión ha sorprendido, como la vez que escaló el Burj Khalifa, edificio más alto de Dubai, para Protocolo Fantasma.

https://youtu.be/gqocrvv26eo?t=1m34s

Angelina Jolie

Toda una femme fatale es Angelina Jolie, quien con su belleza podría fácilmente engañar a cualquiera, quien no sepa que le encanta hacer todos los saltos y peleas que el guión depara. Por eso no fue tan raro verla hace unos años como Lara Croft y luego otras tantas películas de acción.

Jackie Chan

Este habilidoso actor ha sido uno de los impulsores de no usar dobles, pero más allá de lo que pudieran algunos aparentar, lo hace porque le gusta y sabe hacerlo. De hecho, muchas de las coreografías las elabora en conjunto con la producción. Colgarse de un helicóptero, saltar de un techo a otro, son algunas de las tantas veces que verdaderamente ha sido él ejecutándolas.

Por cierto, no han sido pocas las veces que ha sufrido dislocaciones de huesos y cicatrices, por lo mismo.

https://youtu.be/DrRFzwPE0d4?t=48s

Christian Bale

En la saga Batman, Bale prefirió hacer todas las peleas que debió enfrentar el hombre murciélago, mientras que en Rescate al amanecer, se atrevió a colgarse de un helicóptero.

Matt Damon

Para la trilogía de Jason Bourne, Damon dio una gran entrega de si. A pesar de tenerle pánico a ahogarse, fue quien realizó todas las escenas bajo el agua. Asimismo, fue quien protagonizó todas las persecusiones y choques de vehículo