El seremi del Trabajo en Los Lagos, reiteró la prohibición de realizar cualquier actividad laboral dentro del radio de evacuación determinado tras la erupción del volcán Calbuco.

Durante la madrugada de este jueves, los trabajadores que viven en los sectores afectados por la emergencia estaban en la incertidumbre, producto de que no tenían la claridad sobre si se les iba a exigir hacerse presentes en su empleo o no.

Tras la erupción del volcán, el seremi del trabajo en Los Lagos, Gonzalo Reyes, señaló la prohibición de efectuar cualquier actividad laboral en un radio de 20 kilómetros del macizo.

Para Puerto Montt el comercio y otros rubros tendrán un funcionamiento normal, sin embargo la autoridad, aseguró que quienes tengan algún tipo de problema para presentarse a trabajar a raíz de este escenario, no podrán ser sancionados.

Para quienes trabajan durante la noche, es deber del empleador notificar a la Onemi y la Gobernación los horarios, de manera que si se decreta un nuevo toque de queda estos puedan movilizarse sin problemas.