Nacional
Trazado de puente Industrial preocupa a productores hortofrutícolas de San Pedro de la Paz
Publicado por: Andrea Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe entre productores hortofrut√≠colas de San Pedro de la Paz por el trazado del puente Industrial, el que da√Īar√≠a seriamente, dicen, el terreno de sus cultivos. El alcalde de la comuna solicit√≥ al MOP que el proyecto se cimente en pilotes y no en un terrapl√©n.

Alrededor de 1.000 personas trabajan ligadas directamente a la producción hortícola en San Pedro de la Paz, la que abastece en gran medida a Concepción y sus alrededores.

La productividad peligraría con la construcción del puente Industrial, que costará 214 millones de dólares y contempla seis kilómetros, de los cuales 2,5 corresponden a la estructura sobre el río, y el resto a los accesos, que en el lado sur conectará al puente Los Batros de San Pedro de la Paz.

El trazado, o m√°s bien la falta de informaci√≥n sobre √©ste, es lo que preocupa a los productores. As√≠ lo asegur√≥ C√©sar Vald√©s, due√Īo de uno de los predios por donde pasar√° el viaducto.

Agricultores y autoridades se reunieron por segunda vez en terreno para analizar la situación.

El alcalde de la comuna Audito Retamal, explic√≥ que una manera que el proyecto no genere tanto da√Īo ser√≠a que tuviera una base de pilotes.

Seg√ļn autoridades del MOP el a√Īo 2016 las obras estar√≠an en funcionamiento, y el 2018 el puente terminado.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5cq
Tendencias Ahora