El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió desde Copiapó a las divulgaciones en torno a la emisión de boletas que su círculo cercano realizó con destino a una empresa de Giorgio Martelli, recaudador de fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Al respecto, Peñailillo se preguntó: “¿Desde cuándo es una falta trabajar profesionalmente y pagar los tributos?”.

El ministro sostuvo que tanto esta situación como su tratamiento tienen un límite, ya que el daño que se le hace a la honra de las personas “después nadie lo repara”.

“Yo espero que haya un respeto mínimo, respeto a la honra de las personas, en el marco de un Estado de derecho”, añadió.

La tarde de este lunes, el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde salió a respaldar a Rodrigo Peñailillo, señalando que “en Chile la gente tiene el legítimo derecho de trabajar y ganarse la vida honestamente”.

Elizalde además efectuó un llamado a ser serios y responsables y sostuvo que “hay un mundo de diferencias entre las personas que trabajan por un lado, a quienes por otro lado han emitido boletas falsas para financiar campañas”, destacando que el trabajo en cuestión se efectuó en un período que no se ajusta a los tiempos de la campaña presidencial.