Cerca de mil estudiantes, entre secundarios y universitarios marcharon por las principales calles de Puerto Montt bajo la consigna “Que Chile decida por su educación”. Mientras que en Osorno cerca de 200 los alumnos se sumaron a la medida.

Ante el llamado hecho desde la Confech en Santiago, a manifestarse en la primera marcha estudiantil del 2015, los estudiantes de Puerto Montt respondieron al llamado y salieron a protestar por las principales calles de la ciudad.

Como manifiesto del repudio contra los casos Penta, Caval y Soquimich, la columna de estudiantes puertomonttinos fue encabezada por un lienzo que titulaba la consigna “Ni corruptos, ni empresarios, que Chile decida por su educación”.

Al respecto Rodolfo Sáez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, dijo que están retomando la ofensiva para sacar del poder a quienes lucran con la educación.

La marcha en la capital de Los Lagos finalizó en la plaza de armas de la ciudad, lugar donde los dirigentes estudiantiles evaluaron positivamente la convocatoria, tras lo cual no se registraron disturbios.

En tanto el panorama se repitió en Osorno, ciudad donde estudiantes de la Universidad de Los Lagos se plegaron al llamado a movilización nacional, saliendo pasadas las 12:00 horas desde las afueras de la casa de estudio, con dirección al centro de la capital provincial.

Los universitarios hicieron hincapié en que se debe terminar con la crisis política en el país, en la que parlamentarios se encuentran vinculados a casos de presunta corrupción, situación que para ellos es inconducente para que discutan una reforma educacional, tal como lo hizo ver Fabián Agüero, secretario de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

A la movilización realizada en esta ciudad, también se sumaron otros actores, entre los que encuentran alumnos de los liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal de Prat.

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)