Ya han pasado 25 años desde que el rostro femenino de la saga de Harry Potter, Emma Watson, naciera en Francia: sí, pese a que la actriz es de nacionalidad británica, no fue en dicho país en donde su madre Jacqueline Luesby dio a luz. Es por ese dato, -y otros más desconocidos aún-, que a continuación conocerás algunos secretos de la vida personal de la actriz.

Desde su aparición en 2001 en la saga mágica protagonizada por Daniel Radcliffe, la actriz que este miércoles cumplió 25 años, no sólo se ha convertido en un referente del cine, sino que además ha alzado la voz en distintas campañas contra las desigualdades sociales.

En poco más de una década, la intérprete de Hermione Granger ha ganado al menos 24 premios por su actuación en Harry Potter y otras películas como Mi semana con Marilyn o The Perks of Being a Wallflower.

CulturaOcio reunió una serie de datos curiosos de esta joven actriz, que te compartimos a continuación a propósito de sus recién cumplidas 25 primaveras.

1. Su primera actuación fue en Harry Potter y la piedra filosofal.

Con sólo 10 años, la joven fue seleccionada, tras ser la favorita de la novelista J. K. Rowling.; siendo esta su primera actuación profesional, luego de participar en varias obras escolares.

2. No asistió a la escuela durante el rodaje de la saga de Harry Potter.

La película demandaba tanto tiempo de los tres protagonistas, que no tenían tiempo para asistir a la escuela. Es por ello que tenían cinco horas de clases diarias con profesores particulares de primaria.

3. Estuvo a punto de no continuar en las últimas tres películas

Watson casi no firmó el contrato de las tres últimas entregas, y no fue por asuntos económicos. La actriz tenía otros intereses, como centrarse en sus estudios.

4. Portada más joven de Teen Vogue

Pese a ser una revista dedicada a las adolescentes -en una versión “teen” de la original- Emma Watson fue la estrella más joven que se apoderó de la portada cuando tenía sólo 15 años.

TeenVogue

TeenVogue

5. Se olvidó de asistir a una fiesta post-Oscar

En los premios Óscar del 2014, la actriz se quedó dormida en su hotel olvidando asistir a la fiesta tras la entrega de los premios. ¿Qué hizo?, en vez de ir a la celebración organizada por Vanity Fair, comió pizza en su habitación.

6. Vida como una universitaria más

En 2009 la actriz empezó a estudiar literatura inglesa en la Universidad de Brown, ubicada en Providence, Rhode Island. Al respecto, Watson aseguró que jamás fue acosada por sus compañeros en busca de autógrafos o fotografías de fanáticos.

Culturaocio

Culturaocio

7. “Catlover”

La actriz a confirmado que es una fanática de los animales, especialmente de los gatos. Actualmente tiene dos: Bubbles y Domino.

8. Es millonaria

Si bien no es un secreto que la chica de Harry Potter es millonaria, además es una de las mejores pagadas de Hollywood después de haberse embolsado 19 millones de libras en 2009.

En tanto, la fortuna de Watson está valorada en 40 millones de dólares.

9. Muchos diarios de vida

Como buena egresada de literatura, y amante de la escritura, la artista ya suma 30 diarios de vida en los que escribe todas las noches.

10. Rechazó ser Cenicienta

Emma Watson rechazó tomar el papel protagonista de Cenicienta de Disney. Pese a ello, la actriz trabajará para la marca en el rodaje de La Bella y La Bestia, junto a Luke Evans.

En tanto, Josh Gad, quien también formará parte de la adaptación, subió este martes una foto a Instagram, la primera foto del reparto que conformará la cinta.

Can't wait for you to be our guest.

Una foto publicada por Josh Gad (@joshgad) el

Celebrando su cumpleaños, en BioBioChile te mostramos además una galería con algunos de sus looks en los últimos meses.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar