La municipalidad de Negrete interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de la malversación de recursos públicos, tras ser traspasados más de 120 millones de pesos a la Dirección Comunal de Educación en la administración anterior.

El alcalde Negrete, Francisco Javier Melo, señaló que la acción judicial se debe a la malversación de los dineros de la Subvención Escolar Preferencial al utilizarlos en gastos de personal y servicios de consumo en la Dirección Comunal de Educación, según un informe de la Contraloría del año 2011 y tras los antecedentes entregados por Óscar Del Solar, director del DAEM en ese periodo.

Junto con ello, el jefe comunal aseguró que su intención ha sido colaborar y entregar documentación referente al tema desde que asumió, sin embargo, dijo que los procesos son lentos y que en febrero de este año Contraloría obligó el pago de 62 millones de pesos, lo cual a su juicio no sería justo, ya que ese dinero debió rendirse en la administración anterior.

Por lo anterior, el alcalde dijo que solicitarán la reapertura de los sumarios realizados en la administración anterior, considerando que muchos no llegaron a destino.

Respecto a su antecesor en el municipio, Melo no quiso referirse, sin embargo dijo que la gestión anterior tiene mucho que aportar a la investigación.

Recordemos que los concejales de Negrete, Carlos Torres y Sergio Quintana, interpusieron la semana pasado el mismo recurso judicial, tras conocer los antecedentes en el concejo municipal.