Una nueva denuncia asociada a licitaciones de la municipalidad de Los Ángeles realizó el concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, quien señaló que en la adjudicación de la construcción de la plaza General Bernales de Paillihue, el valor no corresponde al ofertado, ya que existiría una diferencia cercana a los 30 millones de pesos.

El concejal lajino expresó que de acuerdo al sitio web de Mercado Público, la empresa Constructora y Procesadora de Maderas Treatedwood limitada, ofertó por un monto de 67 millones de pesos y no los 107 por los que finalmente se adjudicó la iniciativa, donde además sostuvo que en dicha compañía se desempeña el esposo de la jefa de gabinete del municipio angelino.

Sanhueza cuestionó la forma en que la comisión de evaluación llegó a este resultado, puesto que tras agregarle el impuesto, el valor total sería cercano a los 80 millones de pesos y no el que finalmente se licitó que supera los 100 millones.

Desde la entidad edilicia, el administrador municipal, Alexis Campos, manifestó que en estricto rigor no habría diferencia entre los montos de las bases y los que aparecen en los instrumentos de evaluación, porque ellos se rigen por un anexo que entrega la información de la oferta económica de la empresa.

Respecto a la diferencia que se aprecia en el sitio de Mercado Público, Campos dijo que se debería a un error en el ingreso de la información por parte de la empresa que ofertó, pero esto finalmente no influye en la adjudicación.

Radio Bío Bío se comunicó con la empresa involucrada en este hecho, pero desde allí no existió un pronunciamiento al respecto.

Cabe recordar que este proyecto se refiere a la ejecución de las obras civiles y de paisajismo de la plaza General Bernales que se emplazará en el sector sur de Los Ángeles, en la villa Las Américas.