Una tonelada de salmón faenado y más de 50 kilos de ovas del tipo chinook, fue decomisado por Carabineros de la tenencia de Ensenada en la región de Los Lagos.

Así lo informó a Radio Bío Bío el Teniente de Carabineros, Cristofer Bustamante, quien indicó que en el marco de los patrullajes rutinarios en el sector a objeto de contrarrestar la pesca ilegal en el río weñu weñu, se realizó un operativo con personal de la institución, funcionarios de Sernapesca e inspectores de la municipalidad de Puerto Varas.

De acuerdo a lo informado por el oficial, al percatarse de la presencia policial los sujetos se dieron a la fuga iniciándose una persecusión que al cabo de unos minutos logró su detención.

Los detenidos posteriormente fueron trasladados hasta la unidad policial, para efectuar el control de identidad e infraccionarlos por incumplimiento a la ley de Pesca y Acuicultura.

Los tres sujetos fueron dejados en libertad, pero se les cursó una multa siendo citados al juzgado de policía local de Puerto Varas.