A la hora de defender a su familia, las personas son capaces de usar toda su imaginación y recursos con tal mantenerlas a salvo.

Esto ocurrió con un hombre de 49 años de la ciudad de Córdoba, quien dormía tranquilamente junto a su esposa, cuando despertó y descubrió a tres sujetos que habían ingresado a su domicilio para robar sus pertenencias.

Los delincuentes que se habían apoderado de 3.600 pesos argentinos (alrededor de $250 mil pesos chilenos), no se dieron cuenta cuando el hombre tomó un sable japonés conocido como “katana” que tenía colgando en la pared y los enfrentó valientemente, así lo consigna el diario trasandino, La Nación.

Los sujetos recibieron heridas en los brazos y escaparon de la propiedad en un auto que los esperaba en las afueras del lugar, sin embargo, la policía encontró el vehículo chocado contra un árbol a los pocos minutos.

Siguiendo el rastro de sangre dejado por los hombres, los uniformados pudieron dar con su paradero en la casa de uno de ellos, donde fueron arrestados junto a una mujer.

Dos de los detenidos tuvieron que ser atendidos en el hospital de la zona debido a los profundos cortes que sufrieron al tratar de eludir el ataque del dueño de casa, sin embargo, no tenían riesgo vital.

Los sujetos fueron apresados portando una pistola de grueso calibre y el dinero robado.