Nacional
Mesa p√ļblico privada busca nuevas alternativas para descontaminar Los √Āngeles
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de conocer nuevas alternativas para ayudar a la descontaminaci√≥n de Los √Āngeles, se reuni√≥ la mesa p√ļblico privada orientada al tema ambiental.

Así lo manifestó Juan Yévenes, encargado del área de Gestión Ambiental de la Delegación Provincial de Salud, quien expresó que en la ocasión se conocieron distintas iniciativas de parte de empresarios, las que vendrían en beneficio de la descontaminación de la capital de la provincia de Bío Bío.

Yévenes sostuvo que estas iniciativas estuvieron ligadas principalmente al uso de distintas estufas, las que tendrían mejores niveles de emisión, lo que llevaría a mejorar la calidad del aire de la ciudad, por lo que se evaluará un proyecto que vaya en beneficio de los habitantes.

Por su parte, Jaime Torres -representante de la empresa Inger Ltda.- manifestó que presentaron un proyecto a la mesa, basado en innovaciones tecnológicas, donde lo primordial estuvo centrado en el uso de las estufas a pellet, donde plantearon el uso de equipos que usen este combustible para bajar los niveles de contaminación.

Otro de los temas planteados por la mesa p√ļblico privada fue la creaci√≥n de una planta de reciclaje de neum√°ticos, lo que se debe investigar y evaluar, pues incluso se podr√≠an obtener distintos subproductos como el asfalto. Adem√°s, se habl√≥ de una planta recicladora de residuos domiciliarios.

Recordemos que con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de Los √Āngeles se est√° a la espera de la implementaci√≥n del decreto de zona saturada. Esto permitir√≠a crear un plan de descontaminaci√≥n para la comuna, pero como a√ļn no se concreta, se establecer√≠an alertas ambientales para el periodo invernal, tal como ocurri√≥ durante 2014.

Tendencias Ahora