Diputados de Renovación nacional aseguraron que el “Gobierno tiene el foco mal puesto”, en relación al actuar de las autoridades centrales para enfrentar las emergencias en el norte y en el sur del país.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, y la diputada por Antofagasta, Paulina Nuñez, criticaron el actuar del Ejecutivo frente a los incendios forestales en la zona sur, y las lluvias y aluviones en el norte.

Santana aseguró que desde la oposición esperan que “el liderazgo político se haga presente”, responsabilizando al Gobierno de cometer equivocaciones que se pudieron haber evitado.

Desde el partido acusan al gobierno de Michelle Bachelet de haber detenido el proyecto de una nueva Onemi, presentado bajo la administración de Sebastián Piñera, sólo guiados por ideologías políticas.

En ese sentido, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, aseguró que no basta con conmoverse con las tragedias, sino que es necesario actuar con rapidez y determinación.

En cuanto a las acciones concretas que los parlamentarios tomarán en las próximas semanas, Santana señaló que el próximo martes se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Congreso para dialogar sobre la situación sufrida en La Araucanía, lo que esperan, se replique en el caso de la catástrofe de la zona norte.